Inicio » Herramientas » Cutter - La herramienta Indispensable
Guia para Navegar por el Portal

Cutter - La herramienta Indispensable

28.09.2007. 08:14

El Cutter - La Herramienta del Pasado y del Futuro. 

cutters_cajita

Hola Amigos, que deciros del famoso y archiconocido Cutter sin el cual hoy en día aún estariamos preparando nuestros modelos y figuras al estilo Curro Jimenez... ( Para el que no lo entienda esto significa navaja en mano ). Para aquellos de vosotros que comenzais os diré que el Cutter es la primera de las herramientas que tenemos que comprar a la hora de iniciarnos en cualquier modalidad de nuestro hobby.

Cutters hay muchos modelos aunque realmente solemos utilizar 3 de ellos para trabajar en cualquiera de nuestros proyectos.

cutters


1. El Modelo marcado con el número 1, es el cutter habitual por excelencia, lo utilizamos practicamente para todo, aunque por su tamaño y capacidad para cuchillas finas o pequeñas, es el experto en cortar piezas pequeñas y ó frágiles.

2. El Modelo marcado con el número 2, es un cutter un poco más grueso, debido a que podemos afianzarlo mejor con la mano y así poder ejercer más fuerza o presión sobre el objeto a cortar. Aunque tambien podría utilizarse como el modelo 1, podemos catalogarlo como el experto en piezas más grandes y ó más duras.

3. El Modelo marcado con el número 3, es digamos una ampliación del modelo 2. Dispone de un mango de plastico más grueso acoplado al cutter 2, el cual nos facilita un todavía muchísimo mejor agarre. Este modelo le vemos en la foto de arriba con una cuchilla ancha de apriete, pero realmente es un multiuso puesto que se le suele acoplar todo tipo de variantes de cuchillas modelisticas y sierras de distintos calados.

Podemos encontrarlos a la venta, tanto en forma individual como jen uegos de 2 ó 3, cajitas de plastico o madera con un juego base de cuchillas o en cajitas ya más grandes y profesionales con multitud de accesorios.

cajita

Tener muy en cuenta que no necesitamos hacer una inversión grande para nada y podemos empezar tanto con los cutters sueltos o con las cajitas sencillas y más adelante irnos comprando nuestros juegos más caros.

Acordaros siempre de una cosa, el modelista de ayer, de hoy y del mañana, siempre ha sido, es y será unos de los caprichosos más grandes del mundo ( Culo veo, culo quiero ) y al final por mucha herramienta que tenga utiliza como norma un 10 % de lo que tiene.

Autoría: by Mr.JM . Recopilación de artículos de nuestras viejas glorias de aquellos que llevamos mas de cuatro décadas al servicio de nuestro hobby ( Nuestro arsenal de revistas, libros, conocidos, experiencia personal, compañeros de fatigas, publicaciones en la red etc...)


Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Disfruta del Juego ya sea por el Placer de Jugar Gratis o por Dinero
Pasatelo en grande jugando a los dados y haz saltar la Mesa de Juego
Todos los Grandes Casinos de la Red a tu disposición. Salta la Banca.

Buscador

Indice de Categorias

Galeria de Miniaturas


Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Mandar Un Articulo

Manda Tu Articulo

Recomendar el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:

Categorias

Muy Recomendado


Cursos completos Gratis Online


Articulos Relacionados

Nuevos Articulos

Estadisticas

  • Online: 12

Social Bookmark

Favoritos blinkbits Favoritos blogmarks Favoritos del.icio.us Favoritos digg Favoritos fark Favoritos furl Favoritos google Favoritos ma.gnolia Favoritos myweb Favoritos netscape Favoritos netvouz Favoritos newsvine Favoritos rawsugar Favoritos reddit Favoritos scuttle Favoritos shadows Favoritos simpy Favoritos slashdot Favoritos spurl Favoritos technorati Favoritos wists

Nuevos Comentarios